¿QUÉ ES LA
COPA COCA-COLA?


¿QUIÉNES
PARTICIPAN?
PREGUNTAS
FRECUENTES
ETAPAS
DEL JUEGO
FORMULARIO
REGLAMENTO

¿QUÉ ES LA COPA COCA-COLA?

La Copa Coca-Cola es el Torneo Intercolegial de fútbol para alumnos regulares de escuelas secundarias de 13 a 15 años nacidos entre el 01-01-2001 y el 31-12-2002 que se desarrolla entre los meses de setiembre y noviembre.

¡La Copa Coca-Cola ya es un clásico que se convirtió en la expresión deportiva intercolegial más importante del país!

  • Se inició en el año 2003 y ya puso en movimiento a más de 130.000 participantes (entre jugadores y adultos) de más de 1000 colegios de toda la República Argentina.

  • Se juega en canchas de fútbol 11, con reglas y árbitros oficiales.

  • También se realizan ediciones de la Copa en diferentes países de América, como México, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Venezuela, República Dominicana, los E.E.U.U. y varios países de Europa y África.
La Copa Coca-Cola resume y difunde los valores deportivos y los beneficios de la actividad física, la libre expresión a través del deporte, el respeto, el juego limpio, la sana competencia, el trabajo en equipo y la amistad.

La Copa Coca-Cola contribuye a construir los pilares fundamentales que colaboran en la educación de los chicos, inculcándoles una vida activa y acercándolos a cumplir sus sueños.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Participan equipos conformados por alumnos regulares de las Instituciones participantes, nacidos entre el 1º de enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2002.
Las Instituciones participantes se agruparán en zonas y regiones en base al siguiente detalle:

Zona Capital Federal, GBA y alrededores
La Zona Capital Federal, GBA y alrededores incluye las siguientes Regiones:

Región 01 - “GBA 1”: Partidos y/o ciudades de Berazategui, F. Varela, A. Brown, Avellaneda, L. de Zamora, Lanús, Quilmes.

Región 02 - “GBA 2”: Partidos y/o ciudades de Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Gral. Rodríguez, Luján, Navarro, Lobos, E. de la Cruz, Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Miguel, 3 de Febrero, Baradero, Campana, San Fernando, San Isidro, San Pedro, Tigre, Vicente López y Zárate.

Región 03 -“CABA”-: Se constituirá con colegios pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Región 1 Fem - “CABA, GBA y alrededores”: Mismos partidos y/o localidades que las Regiones 01, 02, 03 de la Sección Masculina.
Zona Provincia de Buenos Aires
La Zona Provincia de Buenos Aires incluye las siguientes Regiones:

Región04 - "La Plata": Partidos y/o ciudades de Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Pte. Perón, Punta Indio, San Vicente, General Belgrano, General Paz, Dolores y Castelli.

Región 05 - "Mar del Plata": Ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Región 5 Fem - “Mar del Plata”: Mismo territorio que la Región 05 de la Sección Masculina.
Zona Sur
La Zona Sur incluye las siguiente Región:

Región 06 - “Patagonia Norte”- : Partidos y/o ciudades de Neuquén, Centenario, Cinco Saltos, Plottier (Provincia de Neuquén) y partidos y/o ciudades de Cipolletti, Allen, General Roca (Provincia de Río Negro).

Zona Centro
Región 07 - “Mendoza”-: Provincia de Mendoza.

Región 07 Fem - “Mendoza”: Territorio correspondiente a la Región 07 de la Sección Masculina.

Región 08 - "Córdoba": Provincia de Córdoba.

Región 08 Fem - “Córdoba”: Territorio correspondiente a la Región 08 de la Sección Masculina.

Zona Noroeste
La Zona Noroeste incluye las siguientes Regiones:

Región 09 - "Jujuy": Partidos y/o ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y San Pedro (Provincia de Jujuy).

Región 10 - "Salta": Partidos y/o ciudades de Salta, San Luis, San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos, Gral. Güemes, Coronel Moldes, La Merced y Quijano (Provincia de Salta).

Región 11 - "Catamarca": Partidos y/o ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, La Merced, Las Lajas, Chumbicha y el Ancasti (Provincia de Catamarca).

Región 12 - "La Rioja": Partidos y/o ciudades de La Rioja, Zanagasta y Patquia (Provincia de La Rioja).

Región 13 - "Tucumán": Partidos y/o ciudades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafi Viejo, La Banda, Río Salí, Famaillá, Acheral, Monteros, Concepción, El Cadillal, San Pedro y Cruz Alta (Provincia de Tucumán).

Región 14 - "Santiago del Estero": Partidos y/o ciudades de Santiago del Estero, La Banda, Loreto, Termas de Río Hondo, Beltrán, Forres y Fernández (Provincia de Santiago del Estero).
Zona Noreste
La Zona Noreste incluye las siguientes Regiones:

Región 15 - "Misiones": Partidos y/o ciudades de Posadas, Oberá, Candelaria, Garupa, Apóstoles, San Ignacio (Provincia de Misiones).

Región 16 - “Chaco/ Corrientes”: Partidos y/o ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Makalle, Colonia Benítez, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén (Pcia. de Chaco) Partidos y/o ciudades de Corrientes, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Luis del Palmar, San Cayetano, Paso de la Patria, Empedrado (Provincia de Corrientes).

Región 17 - "Formosa": Partidos y/o ciudades de Formosa, Mojón de Fierro, Herradura, Clorinda, Pirané. (Pcia. de Formosa).


Cupos limitados: Participarán de la COPA COCA-COLA 2016 un máximo de 496 (cuatrocientos noventa y seis) Instituciones educativas/equipos, incluyendo los equipos participantes de la Sección Femenina de la Copa Coca-Cola.

-La Organización se reserva el derecho de ampliar las zonas de influencia, como así también ampliar los cupos máximos de cada Región para cualquier etapa y/o sumar nuevas regiones de participación.

ETAPAS DEL JUEGO

La Copa Coca-Cola comienza con un total de 21 torneos clasificatorios (“Etapa Regional"), uno por cada Región (incluyendo los torneos de la Sección Femenina).

NOTA: En la Zona Capital, Gran Buenos Aires y alrededores, Centro (Región Córdoba y Mendoza), y Provincia de Buenos Aires (Región Mar del Plata) la Etapa 1 " Regional", se refiere también a la Copa Coca-Cola Sección Femenina.

Cada uno de los 21 torneos de la Etapa Regional se desarrollará con una instancia de 1ra. Ronda (a la manera de la Copa Argentina de la AFA) con un total de 12 / 24 / 32 equipos según cupos establecidos para cada Región.

Dicha primera ronda de partidos clasificará a todos los equipos ganadores y (según Región) a los mejores equipos perdedores hasta completar una segunda llave de 16 equipos (Masculino) u 8 equipos (Femenino). En dicha 2da. instancia disputarán 8vos y/o 4tos de Final, Semifinales y Finales regionales, hasta consagrar al Campeón de cada Región.

Habrá en total 21 Equipos que resultarán Campeones Regionales (1 por Región). Incluyendo en el transcurso de esta Etapa Regional a los Campeones Regionales de la Copa Coca-Cola Sección Femenina.

* La Organización se reserva el derecho de modificar la estructura de la Copa en cualquier momento, incorporando o modificando nuevas Zonas y/o Regiones.



Etapa 2 - "Finales Interregionales" Sección Masculina. Los Campeones Regionales Masculinos de las Zonas: “Capital Federal, GBA y alrededores” , "Pcia. de Buenos Aires", “Centro (Prov. de Mendoza)” "Sur", "Noroeste", "Noreste"- un total de 16 Equipos masculinos- jugarán una instancia interregional. De dicha instancia surgirán los Equipos que junto con el campeón de Córdoba disputaránla Etapa Nacional.

* La Organización se reserva el derecho de ampliar la cantidad de equipos campeones regionales que superen la instancia Final Interregional.

Etapa 3 - "Final Nacional" Los Equipos ganadores de la Etapa 2 - "Final Interregional masculina" de las Zonas “Capital Federal, GBA y alrededores” (2 equipos), "Pcia. de Buenos Aires" (1 equipo), Zona "Centro/ Sur" (1 equipo), Zona "Noroeste" (2 equipos), Zona Noreste (1 equipo), más el campeón de la Región Córdoba completarán los 8 equipos masculinos que jugarán la Etapa Final Nacional de donde saldrá el colegio campeón de la Copa Coca-Cola, Edición 2016, Sección masculina.

Asimismo los 4 equipos campeones regionales de la Sección Femenina (Regiones Cap. Federal, GBA y alrededores, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba), disputarán la Etapa Final Nacional Sección femenina.



Cupos limitados: Participarán de la COPA COCA-COLA 2016 un máximo de 496 (cuatrocientos noventa y seis) Instituciones educativas/equipos, incluyendo los equipos participantes de la Sección Femenina de la Copa Coca-Cola.

-La Organización se reserva el derecho de ampliar las zonas de influencia, como así también ampliar los cupos máximos de cada Región para cualquier etapa y/o sumar nuevas regiones de participación.

PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Cómo hago para participar de la Copa Coca-Cola?
Para participar en la Copa Coca Cola, la institución educativa (el colegio) debe enviar la documentación completa a la organización. (Planilla de pre-inscripción - Formulario N°1-, Lista de Buena Fe - Form. N° 2- con la firma y el sello de los directivos de la misma y formularios 3 y 4 de cada participante). Se recibirán en cada Región dichos documentos por orden de estricta llegada hasta completar los cupos previstos para cada Región. De ser necesario se realizará un sorteo ante Escribano público entre las instituciones educativas para determinar los participantes favorecidos para jugar.
2. ¿Puede ser un padre el Delegado o el D.T.?
La figura del Director Técnico y/o el Delegado puede ser un padre o allegado a la institución siempre que sea mayor de 21 años y esté autorizado por la misma (con firma del director/a). La figura de Delegado y D.T. no puede estar representada por la misma persona. Si una institución presentara dos equipos por haberse ampliado el cupo, el segundo equipo deberá tener al menos un adulto a cargo distinto de los inscriptos en el equipo anterior del mismo Colegio.
3. ¿Qué requisitos son necesarios para poder participar?
Para participar en la Copa Coca-Cola el colegio debe enviar los documentos mencionados más arriba. Para poder integrar el equipo que represente a la institución, los alumnos deben haber nacido en los años 2001 y 2002 y tener la condición de regularidad en la escuela. No pueden ser mayores ni menores de esa edad. SIN EXCEPCIONES.
4. ¿Pueden Participar Colegios que funcionen dentro de entidades deportivas o clubes?
No pueden participar colegios que dependan de entidades deportivas (clubes). Tampoco pueden participar Instituciones Educativas No Formales (Ejemplo. Centros de Educación Física o Escuelas de Fútbol). Sólo instituciones educativas del sistema formal de educación (Escuelas Medias, públicas o privadas).
5. ¿Qué días se juegan los partidos?
Los partidos pueden jugarse tanto días de semana como fines de semana.
6. ¿La indumentaria la provee la organización?
La organización sólo provee pecheras identificadoras. La remera, el short, medias, canilleras (obligatorias) y los botines quedan a cargo de los participantes.
7. ¿El equipo puede estar conformado por alumnos de diferentes cursos y turnos?
Si, la única condición es que sean alumnos regulares de la misma institución educativa.
8. ¿Quién costea el transporte hacia la cancha?
El costo del transporte debe ser costeado por los participantes.
9. ¿Qué sucede si un jugador inscripto no tiene documento?
Si un jugador inscripto no posee documentación no puede jugar en la Copa Coca-Cola ya que es la única manera de corroborar su identidad.
10. ¿Una vez que se presentó la "lista de Buena fe" puedo cambiar un jugador? ¿Qué debo hacer?
Los jugadores inscriptos en el "Listado de Buena Fe" son los que deben formar parte del equipo que represente a la institución ya que la escuela al sellar el mismo, afirma que los que la integran son alumnos regulares de la institución educativa. Siguiendo estas pautas pueden cambiarse jugadores solamente antes de que empiece cada torneo. No se permitirán cambios una vez comenzado el torneo.
11. ¿Puedo enviar la documentación por fax o por e-mail?
No se recibirá documentación por fax ni por e-mail, sin excepción. La carpeta de cada colegio debe ser presentada físicamente en persona o por correo postal.
12. ¿Puedo bajar por Internet los formularios de Inscripción?
Sí. Los Formularios 1 de preinscripción, 2 Lista de Buena Fe, 3 Autorización de Jugador y 4 Autorización de Adulto, deben descargarse de nuestra página web en la url destinada a tal fin www.coca-cola.com.ar
También estará disponible en www.facebook.com/CopaCocaCola y en los teléfonos de contacto correspondientes a cada Región. Pueden también ser solicitadas la organización por email a copacoca-cola@vacanzagroup.com. Para INFORMES 0800-555-1510
13. ¿En el campo de juego te dan almuerzo?
En las jornadas de competencia en que los equipos deban permanecer en el campo de juego por varias horas, se ofrecerá a cada jugador un snack. Este snack contará con frutas agua, Powerade y bebidas Coca-Cola.
14. Mi directora no quiere firmar porque no se quiere hacer responsable, ¿Qué responsabilidad asume ella firmando?
Como máxima autoridad de la institución, el director o directora debe firmar la planilla de pre-inscripción para avalar que esos alumnos concurren (como alumnos regulares) en representación de ese colegio. Es por eso que se necesita su firma. Las demás responsabilidades recaen sobre el DT y el Delegado. La única manera de inscribir el equipo de un colegio es mediante la presentación de la documentación firmada por la máxima autoridad del mismo. Cada equipo es representante de un colegio. Para representarlo se debe contar con la conformidad y compromiso de sus autoridades. Caso contrario no se lo inscribirá.

FORMULARIO

Más informes al 0800 555 1510 y en copacoca-cola@vacanzagroup.com
DESCARGAR

REGLAMENTO

Descargá el reglamento de la Copa Coca-Cola aquí.
DESCARGAR